miércoles, 27 de julio de 2011

El hijo de los Reyes Católicos

Juan de Aragón y Castilla o Juan de Trastámara → Sevilla, 1478 – Salamanca, 1497 fue el segundo hijo de Fernando II el Católico y de Isabel I la Católica. Fue el heredero de las coronas de Aragón y Castilla, y por tanto, príncipe de Asturias y Gerona, duque de Montblanc, conde de Cervera y señor de Balaguer.
Con casi 19 años, se casó en abril de 1497, en la catedral de Burgos con la archiduquesa Margarita de Austria, hija del rey Maximiliano I de Habsburgo y de la duquesa María de Borgoña, pero de este matrimonio solamente nació una hija que murió en el parto.
Seis meses después de su boda, el 4 de octubre, murió en Salamanca, ciudad a la que había llegado de camino hacia la boda de su hermana, a consecuencia de la tuberculosis. Tras su muerte, su hermana Isabel fue nombrada princesa de Asturias y de Gerona.


Los Reyes Católicos y sus Hijas

Los Reyes Católicos eran Fernando II de Arangón y Isabel I de Castilla.Tuvieron 4 hijos:
Isabel → Casada con Alfonso de Portugal y al morir este con Manuel I de Portugal.
Juan → Casado con Margarita de Austria.Juana → Apodada ''la loca'' se casó con Felipe de Austria (el hermoso).
María → Se casó con Manuel I de Potugal al morir su hermana.
Catalina → Se casó con Arturo el heredero de la corona de Inglaterra, pero al este fallecer se casó con el hermano de Arturo, Enrique VIII.  



                                                      

Catalina de Aragón


Catalina de Aragón Nació en Alcalá de Henares, el 15 de diciembre de 1485 y murió en el Castillo de Kimbolton, Inglaterra, el 7 de enero de 1536). Infanta de Aragón y Castilla e hija de los Reyes Católicos, fue reina consorte de Inglaterra como la única esposa de Enrique VIII, según los católicos contemporáneos. Enrique anuló el matrimonio despues de 24 años,  por su relación con Ana Bolena, y por la supuesta incapacidad de la Reina para tener un hijo varón. Fue la madre de la Reina María I de Inglaterra.

Enrique tuvo 6 hijos con Catalina de Aragón: 2 niñas, 3 niños, y otro hijo del no se sabe el sexo. Solo uno de sus hijos, la princesa María (más tarde María I de Inglaterra) llegó a edad adulta.